Enfermedad de Chagas
Según datos de la OMS, se estima que alrededor de diez millones de personas están infectadas con T. cruzi en todo el mundo, la mayoría, unos ocho millones, en América Latina, aunque la patología ya se ha extendido a otras regiones del planeta. Sólo en esta region hay 100 millones de personas en riesgo de infección, y la enfermedad causa 12.000 muertes cada año.
T. cruzi es un parasito, que se transmite por la picadura de una chinche. Estas chinches permanecen escondidas durante el día, generalmente en grietas de las casas viejas o de baja calidad (generalmente, zonas rurales) y de noche se alimentan de sangre humana, mediante una picadura. Se las conoce como chinches besuconas porque uno de los lugares más frecuentes para encontrar la picadura es en la zona que rodea a la boca, aunque pueden picar en cualquier área de piel expuesta. Una vez se han alimentado con la sangre, defecan cerca de la herida. La persona se rasca instintivamente, llevando las heces hacia la herida, y es así como tripanosoma penetra en el organismo.
La enfermedad de Chagas es una enfermedad potencialmente mortal y puede ser muy grave, pero si se trata a la persona con los antiparasitarios adecuados, puede recuperarse totalmente
EJEMPLARES VIVOS CON LA ENFERMEDAD Y EJEMPLARES MUERTOS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario